Nacida en Lima, Perú, Dana asistió al colegio "Antonio Raimondi" donde experimentó su primera clase de ballet. Aunque el ballet en Raimondi sólo duró unos años, Dana continuó aprendiendo y realizando bailes folklóricos peruanos e italianos en sus espectáculos escolares.

A la edad de nueve años, Dana y su madre emigraron a Florida, EE. UU. A pesar del cambio, Dana siguió bailando, formando parte de un pequeño estudio de ballet, jazz y hip hop. En 2009 aprendió el arte de la gimnasia y se convirtió en una gimnasta competitiva por 4 años.

A la edad de 14 años, Dana dejó la gimnasia y audicionó a la escuela Dance Empires Elite en Miami y lo logró! Aquí es donde su entrenamiento de baile se volvió serio por 2 años; luego se inició en un arte que había admirado desde que era una niña: los Aerial Silks.

En un pequeño estudio de artes aéreas de Miami continuo con su practicas y comenzó a trabajar como bailarina profesional en eventos y presentaciones a la edad de 17 años!. Dana consideró que esta era una oportunidad única en la vida, por lo que decidió unirse a la compañía competitiva Studio 33s, un estudio en el que había seguido tomando clases de baile durante su entrenamiento aéreo.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Dana siguió con su carrera profesional de danza aerea, avanzando su entrenamiento en estudios en el sur de la Florida, estudios ATL, estudios de la Ciudad de Nueva York durante semanas intensivas de entrenamiento y, finalmente, ganando una beca en danza para entrenar en Londres durante 8 días. A la edad de 21 años, Dana ha bailado con Lil Kim, Nervo Music, Justin Quiles, Zion y Lenox, Wisin, y El Micha.

Actualmente es bailarina oficial de la nueva serie de TV de Nickelodeon (América Latina) llamada "Club 57", y tuvo la oportunidad de actuar como bailarina aerea para el video musical de Prince Royce ft. Marc Anthony llamado "Adicto".

WordPress Theme built by Shufflehound. © 2019 DANA BONILLA. All rights reserved. Design by JCH